Luces para bicicleta ¿Cuáles llevar?
- Bikebitants
- 12 nov 2017
- 1 Min. de lectura

De noche, no se trata solo de ver, sino también de ser visto, y para ello las luces para bicicleta se convierten en una medida imprescindible de seguridad.
En la ciudad, cuando la visibilidad es mala, por la noche y al entrar en túneles, los reflectantes y luces para bicicleta son obligatorios, aunque la DGT sigue pendiente de definirlo con mayor claridad para evitar confusiones sobre la normativa y las condiciones exactas que aplican.
Por lo general, en ciudad, salvo que la normativa de la ciudad sea más exigente, y según el Reglamento General de Vehículos, las bicicletas deben llevar:
Reflectante (catadióptrico) trasero de color rojo, que no sea de forma triangular
Luz de posición blanca (delantera)
Luz de posición roja (trasera)
Aunque en las ciudades suele haber suficiente iluminación, las luces se utilizan como medida de seguridad y para ser vistos por el resto de vehículos y usuarios, especialmente de noche, desde una distancia de como mínimo 150 metros.
Vemos ciclistas con casco pero sin luces, pero si tienes un accidente por no ser visto, el casco solo te ahorrará una parte de los problemas. Mejor prevenir que curar, por tu seguridad, usa luces en tu bicicleta.

Comments