Beneficio del Yoga para ciclistas
- pedaleando.blogs.upv.es
- 6 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Son muchos los beneficios que tiene el Yoga para ciclistas.
Puede ser que nos cueste relacionar el Yoga con el ciclismo al ser el ciclismo un deporte que se practica al aire libre y el Yoga algo que por lo general se suele practicar en un espacio cerrado. Pero es una estupenda combinación, ya que nos aporta flexibilidad y en ella realizas movimientos que contrarrestan la tensión creada tras largas horas en bicicleta.
Aquí tenemos los beneficios que aporta el Yoga a los ciclistas:
Prevención de lesiones: Tanto el yoga como el ciclismo es equilibrio, y es que un ciclista que no se encuentre en equilibrio será más propenso a caerse y lesionarse. Esto lo conseguimos a través de la meditación y la concentración que hará que seamos más precisos en nuestra técnica, además de numerosas posturas que nos ayudarán a desarrollarlo y así mantenernos en posición vertical cuando nos encontremos en situaciones de estrecho contacto con ciclistas o para sortear las variaciones del terreno.
Concentración mental: En el yoga aprendemos a realizar una respiración consciente, esto ayuda al ciclista a no perder el aliento por el esfuerzo, a controlar su respiración y hacer que esas etapas de la carrera en la que nos resulta más duras podamos mantenernos y acabar la carrera de una manera más fluida.
Aumento de la flexibilidad: Tras muchas horas en la bicicleta, el músculo se tensiona y endurece, sobre todo en tobillos y caderas, de tal manera que puede ocasionarnos dolor y rigidez y esto ser una desventaja al competir en los largos trayectos.
Mediante el Yoga mejoramos nuestra flexibilidad, relajamos la musculatura y evitamos la aparición de dolores musculares.
El Yoga puede ser parte tu entrenamiento como ciclista, una práctica que nos ayudará a desarrollar nuestra fuerza, la flexibilidad y más concentración para que nuestro rendimiento sea mayor en la bicicleta además de evitar lesiones.

Comments